Alcalde destaca obras deportivas y de conectividad en comuna de Lago Verde

0
36

Lago Verde-. Satisfacción por la gestión y el impacto que en la población tendrán hizo pública el alcalde de Lago Verde Nelson Opazo López, enfatizando que se está viviendo un fin de año productivo en procesos que además implican mantención de mano de obra, evidentemente necesarios en la hora que se vive. 

“Esta semana en Lago Verde comienza la construcción de una multicancha de moderna generación y en las últimas horas el Consejo Regional aprobó una obra similar esta vez para Villa La Tapera por $59 millones. Ello significa apoyo para actividades físicas y culturales que es un compromiso que se ha asumido con dirigentes y deportistas de ambos puntos”, destacó el edil. 

Agregó que en el caso de Villa La Tapera la obra considera pasto sintético e iluminación y señaló además que a fin de mes espera recibir las obras del gimnasio de la capital comunal que requirió 400 millones de pesos de inversión y está en fase de terminaciones.

Puente Mecano, un sueño de pobladores de sectores aislados

En el ámbito de la conectividad, la aspiración de largos años por parte de pobladores de Cisnes Medio está a las puertas y esta semana comienzan obras del puente “Las Torres”, obra de cerca de 500 millones de pesos que permitirá conectar mediante un puente mecano de cerca de 14 metros, el sector de Ribera Norte en esa zona. 

“Es un camino que se generó a través de infraestructura rural, hablamos de un número superior a 30 propietarios principalmente adultos que se verán beneficiados de forma directa, potenciando esa zona productora de leña y con condiciones agrícolas” relevó Opazo. 

Añadió que el municipio ha concretado caminos intraprediales, limpia de residuos naturales con maquinaria propia, es decir se ha avanzado de alguna manera en mejorar condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here