Alcalde Nelson Opazo: “Vemos con gran preocupación la falta de acciones concretas ante la sequía en la región”

0
12

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, manifestó esta mañana su gran preocupación por la falta de acciones concretas de parte de los diferentes organismos del Estado por la grave sequía y escases hídrica que está viviendo la región y particularmente las localidades de la comuna de Lago Verde.

El jefe comunal explicó que “esta es una situación dramática que requiere atención inmediata porque las proyecciones que se dan desde el punto de vista meteorológico no son positivas, y en ese sentido vemos con una fuerte preocupación que no se ha articulado un trabajo coordinado entre los diferentes servicios”, indicó.

En esa línea, detalló que hoy día hay personas en la comuna que no tienen agua ni si quiera para beber y que existen personas de las diferentes localidades y sobre todo de los campos que no tienen acceso al vital elemento para su vida cotidiana. “Esa es una situación gravísima, -dijo-, más aún si pensamos el enorme impacto que pueda generar en el área producción especialmente en comunas rurales como Lago Verde”.

“Por ello, -explicó-, esperamos que se pueda generar una instancia que convoque a todos los alcaldes de la región, al Ejecutivo, a seremis y directores de servicios competentes en esta área para poder tomar decisiones y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo, porque si no tomamos las acciones y las decisión de focalizar los recursos en lo inmediato, vamos a tener un impacto negativo en toda la región”.

“Aquí se requiere una intervención mayor del Estado antes de que las consecuencias sean desastrosas. Nosotros hemos estado planteando desde hace mucho tiempo que la focalización de los recursos tiene que ser para atender las necesidades inmediatas de la gente porque o sino esta emergencia va a generar un aumento de la migración campo ciudad lo que genera otros problemas”, señaló el alcalde Nelson Opazo.

“Por ello es que le pedimos directamente a las autoridades regionales que se puedan abocar a atender esta urgencia con la mayor celeridad posible, porque si analizamos en profundidad esta problemática debemos llegar a una sola conclusión y es que tenemos que destinar todos los recursos necesarios para solucionar esta emergencia”, dijo.

Respecto al rol del Municipio ante esta emergencia hídrica, edil concluyó que “nosotros hemos aprovechado todas las instancias para atraer recursos, por ejemplo a través de los programas de Indap, de nuestros prodesales, y estamos constantemente generando acciones concretas para atender al máximo de personas que están en esta situación compleja, pero es una fracción menor y es una atención muy mínima a una tremenda necesidad que puede tener consecuencias insospechadas a futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here