¡Comenzaron las Escuelas de Verano 2016!

0
23

Esta mañana la Municipalidad de Lago Verde dio inicio a sus Escuelas de Verano  2016: “Juventud Pionera de la comuna de Lago Verde”, que buscan entregarle a los niños de toda la comuna un momento de entretención, reflexión y recreación a través de entretenidas actividades deportivas, artísticas y culturales.

La actividad se realizará desde las 09.30 horas durante tres semanas y cada una de ella tiene como tema principal un valor que los niños junto a sus monitores y profesores a cargo deben trabajar a través de actividades y juegos. La primera semana el valor a desarrollar es el compromiso, la segunda el respeto y la tercera semana la empatía.

En esa línea, dentro de la programación de actividades se encuentra el “día del cuidado medio ambiental”, donde los niños plantaran un árbol en la plaza de la localidad, utilizando neumáticos en desuso, “día del Arte”, la preparación de números artísticos, para la semana de la localidad, “día de salidas a terreno” con picnic saludable, “día del trabajo comunitario”, charlas temáticas, juegos, actividades deportivas, karaoke, entre muchas otras.

“Estamos felices de poder hacer de las vacaciones de nuestros niños más entretenidas y de poder transmitir en ellos valores tan importantes como el respeto, el compromiso, la empatía y sobre todo, el trabajo en equipo. Tenemos una parrilla de actividades muy variada que va en esa línea, así la invitación es abierta a los padres y niños a seguir participando de estas semanas con la energía que lo han hecho el día de hoy, porque están hechas con mucho cariño para la comunidad”, señaló el alcalde Nelson Opazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here