Comenzó a funcionar internet gratuito por cuatro años para localidad de Lago Verde

0
13

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, confirmó esta mañana que ya se encuentra funcionando en la localidad de Lago Verde el servicio de internet gratuito que por un período de cuatro años proveerá de internet a 50 usuarios de la localidad.

“Estamos muy felices con el éxito de esta iniciativa porque está comprobado que hoy día el acceso a Internet es clave para las oportunidades de las personas y el desarrollo de sus comunidades”, señaló.

El edil destacó que “la conectividad ha sido un sello de nuestra administración y este proyecto se enmarca en ese contexto. Hemos avanzado mucho en conectividad terrestre, con la construcción de anhelados puentes y caminos, pero siempre considerando la importancia de la conectividad digital y de la tecnología para que localidades tan aisladas como las nuestras puedan avanzar hacia el desarrollo”.

La iniciativa, -que forma parte del proyecto “Servicios de Telecomunicaciones Para Zonas Wifi” de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)-, tiene costo cero para la Municipalidad y funciona gracias a la instalación de dos puntos de acceso a wifi que consumen un máximo a 40Watts cada uno.

El primer punto de acceso de wifi está en ubicado cerca del edificio municipal, mientras que el segundo punto ofrece wifi desde la Escuela José Miguel Carrera de la localidad y cada punto de acceso tienen capacidad de atender a 25 usuarios por un tiempo de 30 minutos a una velocidad promedio de 1Mbps de bajada.

Una vez transcurridos los 30 minutos de utilización, el usuario deberá reconectarse. Los usuarios que hagan uso del servicio serán derivados en su primera navegación a un portal cautivo con información provista por la Subtel y luego redireccionados automáticamente al sitio web que el mandante indique.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here