En Comisión RIMA e Infraestuctura aprueban unánimemente iniciativas para Lago Verde

0
77
  • Este martes ambas iniciativas serán presentadas en Plenario para su aprobación.
Positiva resultó la visita que este lunes realizó el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo y la Directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Karen Carrasco hasta el Consejo Regional, en Coyhaique.
En la jornada fueron aprobadas dos importantes iniciativas en pos de la comunidad del sector norte de la región. En primera instancia, en la Comisión RIMA -Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente-, sus integrantes aprobaron en forma unánime el proyecto de «Etapa de diseño para la Construcción de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villa Amengual».
Posteriormente, en horas de la tarde en la Comisión Infraestructura fue aprobado unánimemente el proyecto para la «Conservación del Gimnasio de Lago Verde».
Al respecto, el edil manifestó que «estamos cerrando un día muy especial que esperamos se pueda concluir mañana martes de manera exitosa. Iniciamos la jornada con la presentación del diseño del futuro alcantarillado de Villa Amengual con una solicitud de más de 80 millones de pesos que tras su realización esperamos concluir con la ejecución para el próximo año».
Opazo López agregó que «esta es una demanda absolutamente sentida por parte de la comunidad con un trabajo muy de terreno por parte de nuestro equipo de SECPLAN. Así es que estamos felices con este resultado que da cuenta de que vamos por buen camino».
Sobre el proyecto «Conservación del Gimnasio de Lago Verde» y su aprobación en Comisión, el alcalde indicó que «lo que se busca a través de esta instancia es tener una infraestructura deportiva acorde a lo que la gente de nuestra localidad merece y necesita. En ese aspecto, la aprobación unánime por parte de los CORE implica que alberguemos grandes expectativas de que mañana se apruebe en forma definitiva y así poder dar espacio a lo que viene posteriormente, como son los procesos normales administrativos, pero con la certeza de que efectivamente la inversión está, los recursos están».
A juicio de la máxima autoridad comunal «esto vendrá a resolver problemáticas importantísimas así como dinamizar la economía local, que es otro punto importante cuando se inyectan recursos así que valoramos la gran disposición de nuestros consejeros y consejeras regionales que, en forma transversal, apoyan las iniciativas de la comuna de Lago Verde y que hace que sigamos avanzando», concluyó.
Cabe señalar que entre las partidas consideradas para la conservación de la infraestructura deportiva destacan reposición completa de techumbre y piso deportivo. Considera, además, la reposición total de revestimiento exterior así como mejoramiento de revestimiento interior, entre otros.
Para esta martes esta programada la presentación en Plenario del Consejo Regional de ambas iniciativas, las cuales se espera puedan ser aprobadas a fin de poder concretar estas importantes instancias para la comuna de Lago Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here