Municipalidad de Lago Verde y Fundación Prodemu firmaron convenio de colaboración

0
70

 

  • Tanto el alcalde Nelson Opazo como la directora Natasha Vargas señalaron que el acuerdo era necesario para trabajar más directamente con las mujeres y organizaciones de la comuna norte de la región de Aysén.

 

Con la meta de que las mujeres de la comuna de Lago Verde logren una mejor calidad de vida y que ello vaya de la mano de un desarrollo integral, es que la Fundación Prodemu – encabezada por su directora, Natasha Vargas Parada – firmó un convenio de la colaboración con el municipio local a fin de empezar a trabajar más directamente los temas de interés.

En lo esencial, lo que hará la Fundación Prodemu será acercar y coordinar estrategias de trabajo para la población femenina de Lago Verde, entre las que se incluyen jornadas de información con difusión de políticas públicas; difusión de la Agenda Mujer, que contiene importantes medidas en materia de salud, protocolos de acoso en educación, matrimonio, lactancia y derechos sociales en general.

Todo el trabajo y oferta que la Fundación Prodemu pondrá a disposición de las mujeres de Lago Verde irá de la mano con el trabajo que realice el equipo municipal, encabezado por Nelson Opazo López, que a través de esta firma de convenio se comprometió a apoyar a la mencionada Fundación, lo que incluye facilitarles un espacio físico donde puedan operar, además del traslado de los profesionales y las mujeres usuarias de Prodemu.

Valoración

Muy conformes y satisfechos se mostraron el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, y la directora de la Fundación Prodemu, Natasha Vargas Parada, luego de sellar las respectivas firmas ya que, ambos hicieron hincapié en que este trabajo colaborativo era necesario.

“Esto hace mucho más fácil el trabajo, el hecho que Prodemu se integre a la comuna de Lago Verde sin duda que era necesario, en especial para nuestras mujeres de campo y en general en todas las mujeres porque el legado que han dejado con los años ha sido muy importante y esto nos va a significar generar mayores acciones y actividades que las beneficien”, indicó el alcalde Nelson Opazo.

Natasha Vargas Parada, directora regional del Prodemu, se mostró feliz por “ir concretando pasos” indicando que sin bien la Fundación estaba trabajando en la comuna igualmente, faltaban cosas por concretar y por lo mismo lo valioso del convenio.

Ello, de acuerdo a Vargas, va en la “línea del programa de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y del trabajo de reformulación que se ha ido haciendo y una de esas cosas a reformar es trabajar con las mujeres poniendo énfasis en el tema de la familia, que es una de las líneas que nosotros queremos focalizar más en las localidades más apartadas”, señaló la directora de la Fundación Prodemu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here