Positivo balance de fiestas costumbristas en la comuna

0
11

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, realizó esta mañana un positivo balance de las actividades que se realizaron en la comuna durante el verano con motivo de la celebración de las fiestas costumbristas de cada localidad y agradeció a la comunidad local, regional y extranjera la masiva participación a dichas actividades.

“Estamos muy satisfechos y contentos porque una vez más hemos cumplido con creces nuestro objetivo que es principalmente permitirle a las comunidades disfrutar en familia de actividades deportivas y culturales, y también integrar a las localidades de la región y Argentina con Chile. Así que valoramos y gradecemos profundamente a todos los vecinos que participaron e hicieron posible que dichos eventos se realizaran con éxito”, dijo.

Las actividades comenzaron el sábado 23 de enero con la Tercera Versión del Torneo de Fútbol de Lago Verde y posteriormente el 30 de enero con el 3° Torneo de Fútbol en Villa La Tapera, que reunieron no sólo a equipos locales, sino que a equipos de toda la región y Argentina.

“De alguna manera, estas iniciativas buscan fomentar y revivir la forma en que la comunidad participaba en el deporte hace 30 o 40 años. Los vecinos valoran estas actividades porque están pensada para toda la familia y nos han agradecido por promover el deporte con actividades que no requieren de altos presupuestos”, señaló el alcalde.

Luego se realizaron los encuentros Costumbristas y Tradiciones respectivos de cada localidad, que incluyeron durante la semana actividades deportivas y recreativas, y que concluyeron con las veladas culturales, donde hubo elección de reinas, grupos folclóricos, números musicales, cortes de torta, brindis de honor.

En las tres localidades se realizaron las tradicionales Jineteadas en las categorías “Bastos con Encimera” y “Gurupa Surera”, que fueron mandatadas por el reconocido capataz de campo, Randal Avilés, y que contó con animación del argentino Martín Parra, los payadores Marcelo Marín, Alaín Cretón, Tino Jaramillo, y los guitarreros Néstor Fernández y Octavio Utreras.

Las carreras a la chilena y  el rodeo también fueron parte de las celebraciones en Lago Verde y Villa La Tapera, en donde estuvo presente la cantora de rodeo Paulina Quijada en compañía del arpa de Iván Barriga. El alcalde Nelson Opazo destacó la excelente la organización de los clubes de Rodeo, la participación de todos aquellos que participaron de las actividades y también valoró el tremendo aporte de los ´productores locales que facilitaron los animales para la actividad.

Finalmente, parte de las actividades también fueron las fiestas bailables con los grupos musicales “Estampa Lagoverdina”, “Los Cumpas de Coyhaique”, “Rienda Suelta” y “Fusión Criolla”.

El alcalde Nelson Opazo concluyó reconociendo y valorando el gran aporte y despliegue que realizó el equipo municipal para realizar las actividades. “También quiero agradecerle a las personas que nos acompañaron por darse el tiempo de compartir junto a nosotros, porque eso le da un realce a las cosas importantes como mantener las relaciones de amistad entre los vecinos y consolidar las relaciones con las otras localidades de la región y Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here