Provechosa Reunión de Equipo Municipal con ONEMI

0
12

Esta semana se realizó una importante reunión de trabajo entre el Equipo Municipal, liderado por el Alcalde Nelson Opazo, y funcionarios de la Dirección Regional de Aysen de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) donde se abordaron diferentes temas de interés para coordinar de manera eficiente la manera en que la comunidad actúe ante diferentes emergencias.

El equipo de ONEMI, encabezado por Carlos Ureta, profesional de apoyo de la Dirección Regional de dicho organismo, se reunió con todos los directores municipales y se conversaron los principales temas que afectan a la comuna respecto al aislamiento y cómo esto se traduce en una dificultad para operar ante una emergencia. Ante ello los profesionales de ONEMI recalcaron la importancia de conformar y constituir el Comité de Emergencia Comunal , que encabezado por el Alcalde y coordinado por la encargada comunal de emergencia, la Srta. Karen Carrasco Directora SECPLAN del Municipio permita afrontar cualquier hecho futuro.

La reunión concluyó con una capacitación a parte del equipo municipal sobre la Percepción de la Escala Mercalli para afrontar eventuales sismos. También se acordó una próxima visita para capacitar sobre microzonificación de riesgos comunales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here